Valoración aplicaciones 2.0

1.¿Cuál es la que más te ha gustado? ¿Por qué?

Como ya he explicado en la otra página, de todas las aplicaciones explicadas por Eloy, soy muy interesante y seguro que a todas le podremos dar utilidad para nuestros próximos trabajos, exposiciones... 
Me resulta muy difícil elegir solo una aplicación ya que hemos trabajado con muchas; WorArt, Mindomo, Calameo, Emaze, Prezi entre muchas otras.

Una de mis favoritas es WorArt (Nube de palabras), es una aplicación fácil de utilizar y realiza diseños muy originales y divertidos para utilizarlos de portadas para trabajos, PPT... por estas razones creo que WortArt es una de mis favoritas. Tampoco podría dejar atrás sin mencionar la aplicación de Mindomo, una aplicación en la cual se pueden realizar mapas conceptuales de una forma rápida y sencilla. Pienso que esta aplicación es perfecta para los estudiantes ya que hay que hacer a lo largo de nuestros años académicos muchos mapas conceptuales. 

2.  Diseña una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura.


Objetivos:

-Potenciar la autoestima de las personas excluidas.
-Aumento de trabajo en equipo y la formación mediante las TIC.
-Mejorar el potencial de estas personas excluidas. 

Desarrollo:
Esta actividad  titulada "Cree en ti", se llevara a cabo en el CEIP Andalucía con los alumnos a partir de 3º de primaria, en la cual consiste, en realizaremos grupos de 4 o 5 personas, en cada grupo elaboraran la nube de palabra de su compañero de la derecha, donde deberán de escribir 3 cualidades de su compañero, después cada alumno le dará el formato que más le guste y con la Aplicación Canvas crearemos un cartel para la clase con las 3 palabras que más destaquen a los miembros de la clase. 

Con esta dinámica de autoestima intentamos que los alumnos adquieran confianza en sí mismo, y potenciemos su autoestima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario